martes, 29 de marzo de 2016

LA SEMANA SANTA A TOPE.

El jueves me fui a Andorra a tocar el bombo. A las doce de la noche hice la “rompida de la hora”. Se rompe la hora por la muerte de Jesús. No podía oír nada de tanto ruido que había ni tampoco hablar. Fue impresionante. El viernes toqué también por la mañana. Toda mi familia y mis amigas tocaban conmigo. Por la tarde no pude tocar porque llovió. El sábado por la tarde salí en la procesión de la Dolorosa. Al terminar la procesión todos los tambores y bombos tocamos a la vez en la plaza de la Iglesia. Fue muy intenso. Me encantó. El domingo soltaron la paloma de la paz. Además de tocar el bombo lo que más me gusta es ver a los romanos con sus trompetas y sus ropas. Durante la Semana Santa viene mucha gente al pueblo a ver la “Rompida”. Andorra es uno de los nueve pueblos que pertenece a la Ruta del Tambor y el Bombo. Ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. MALENA.