martes, 10 de noviembre de 2015

NOS VAMOS A MALLORCA PARA CONOCER LA ISLA DE RAQUEL ,NUESTRA PROFE DE PRATICAS


LLevo unos días preguntando cosas sobre Mallorca para conocer el sitio de dónde viene Raquel y esto es todo lo que he podido averiguar.....

Mallorca es una isla , la más grande de las Islas Baleares, y desde allí en barco o en Avión llego Raquel a nuestro cole...

Los Mallorquines hablan catalán,  bueno ellos dicen que Mallorquín , porque entre otras cosas usan un articulo diferente al catalán el , SA  ... ,dicen que son muy salados...seguro que la profe sabe de lo que hablo, que nos lo explique...porque yo tampoco lo entiendo!

Tenemos algunas cosas en común ,como que en algunas partes de Aragón también se habla el Catalán aunque aquí lo llamamos el Chapurriau, su bandera también tiene rayas rojas y amarillas y hace muchos años tuvimos el mismo rey  Jaime I el Conquistador  que fue rey de Aragón, Valencia y Mallorca.

  También tienen unas figuritas muy divertidas "Los Siureles" son como diablillos  de barro con un silbato ,que antiguamente hacían las mujeres y que los pastores utilizaban para controlar el ganado y también lo usaban para componer canciones de danzas mallorquinas,son como estas:




Mallorca esta lleno de alemanes ,hay tantos que dicen hace unos años ,el gobierno Alemán quiso comprar la isla.¡Que listillos estos alemanes!

 En invierno no hace casi frio no bajan de los 10º, eso sí tienen la Tramontana ,que es un viento como un huracán, si coges una escoba , igual puedes salir volando como Mary Poppins...

Tiene unos sitios muy bonitos como Deia ,Valldemossa , Cabo Formentor, Las cuevas del Drach ,que tiene uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, sus playas y nunca hay que ir al Arenal .

En Enero en Palma celebran las fiestas de San Sebastian y todo el centro se llena de gente , el casco histórico es muy bonito.

Aquí también veranean los reyes de España , se alojan en el Palacio de Marivent.

Si vas alguna vez a Palma, tienes que pasear por el Born , el Parc de la Mar aquí hay un Geiser natural , visitar  la Catedral de Mallorca y el Palacio de la Almudaina.


Por cierto Raquel , hay algo que nos encanta ....¿Adivinas que es? .¡Las ensaimadas !, A ver si te estiras y   nos traes una para probarla....

Os pongo unas fotos de Mallorca.

MARA PINA SALVADOR



Cabo Formentor
Valldemossa


El Parc de la mar
Deia
PALACIO DE LA ALMUDAINA

Cuevas del Drach
El borne