viernes, 13 de noviembre de 2015

Hola chicos!!

Madre mía Mara, ¡cuantísimas cosas sabes! ¡Me has dejado impresionada! Me tienes que explicar de dónde has sacado tanta información…

Ahora que gracias a Mara sabéis tantas cosas de Mallorca, voy a contaros unas pocas de mí. Nací en Palma de Mallorca un 12 de Septiembre (¡ya sabéis cuando felicitarme!) y he vivido allí durante 18 años. Este año ya es el 3º que estoy en Zaragoza estudiando.
En Mallorca vivía en un piso con mis padres, mi hermana y mi perro. Pero lo mejor...mi casa está enfrente del mar! Tenemos unas vistas preciooooooosas. Eso es algo que echo mucho de menos porque en Zaragoza solo hay edificios y edificios… pero también me gusta mucho vivir aquí! Vivo en un Colegio Mayor para estudiantes de la Universidad. Es muy grande y se hacen cantidad de cosas! Vivo con muchos amigos y me encanta!

Mi padre es médico, mi madre enferma y mi hermana está estudiando Medicina en Barcelona. Mi madre nació en Valencia y mi padre en un pueblecito de Teruel, San Martín del Río. Seguro que a Pilar le suena…

Me gusta mucho la música y toco el ukelele. Este verano me regalaron uno y desde entonces no hago más que tocar y tocar! Me encanta. También me gusta mucho nadar, leer y estar con mi familia y amigos. Pero lo que más me gusta es pasear a mi perro por la playa.

Como nos ha dicho Mara, en Mallorca se habla catalán. El catalán es mi segunda lengua ya que tanto en el colegio como en el instituto estudié en catalán. Ahora ya llevo mucho tiempo sin hablar catalán… pero no se me olvida!
¿Sabéis cuál es una de las cosas que hacía en el colegio? ¡“Los Siureles”! Los hacíamos en clase de Plástica y las familias venían a ayudarnos y a verlos. Era muy divertido!

Además de las ensaimadas, que están riquísimas, en Mallorca también tenemos un alimento muy rico…la sobrasada! De hecho, las ensaimadas de sobrasada son muy populares.

Bueno chicos, ¡esta soy yo! Os dejo unas fotos para que me conozcáis más.

                                                               


Esta es mi familia
                                                       
Con mis primas y tíos

Con el ukelele...

Visitando el Belén de Zaragoza

La Ronda de mi pueblo nos canta a las García

Mis amigos del Colegio Mayor

Mi hermana Marta

Con mis amigas de Mallorca en una acampada

Con mi perro Diguer