lunes, 7 de enero de 2019

UNAS NAVIDADES GENIALES

Estas navidades han sido muy especiales para mi, las he pasado en Cambrils, junto a mi familia , nada más llegar montamos el árbol , colocamos las luces de la terraza y el día 24 por fin mi día preferido , la comida, las risas, los villancicos, Papá Noel, los regalos  y lo más divertido el amigo invisible ...(Pero esto ya es para  otra historia).

La primera semana la pasé en la playa ,paseando y jugando con mi perro por la arena, cuándo nos cansamos , nos subimos al puesto del socorrista y contemplamos el mar,mi madre siempre se toma un café mientras nos vigila desde allí sentada.

Cambrils es genial , me encanta callejear por sus calles,decoradas de navidad, ver el tió, que es como la tronca en Aragón ,mientras suena la música navideña.

Y encima este año ha venido dos días Martina y he podido enseñarle el puerto,el parque del Pescador, la playa , el pueblo antiguo y Port Aventura, fue muy divertido ,montamos en un montón de atracciones ,pero lo que más nos gustó fueron los rápidos que repetimos hasta 4 veces,acabamos muy mojadas , pero nos divertimos muchísimo, también nos montamos en un barco en el que casi me da un ataque al corazón ,qué miedo!.

Y de la playa a la montaña.., la siguiente semana fueron días de montaña, reencuentro con amigos , pasear, excursiones, buena comida, nieve..

Las mañanas quedábamos para hacer excursiones y las tardes nos quedábamos en la urbanización con nuestras bicis y jugando en los parques ,en el cesped , en las pistas .

La excursión más divertida fue la de el ibón de Piedrafita, estaba todo congelado , se ha había convertido en una pista de hielo inmensa , mis amigas y yo patinamos sobre el hielo , comimos allí sentadas sobre la hierba ,contemplando la montaña, las vistas y la nieve.

También estuvimos en Sallent de Gallego , Lanuza , El Portalet, Biescas , Jaca y un montón de sitios más.

En Sallent nos tomamos el mejor caldo del mundo, en un restaurante que se llama el Corral Bio, os lo recomiendo.

Fuimos a ver vacas, caballos..

Y una vez en la urbanización ,nuestras tardes son divertidísimas , ayer mismo estuvimos en una barbacoa en el jardín de una amiga , duro horas, mientras los mayores seguian en la mesa , nosotras estuvimos pescando con una red,en los lagos, después juegos de mesa ...y luego cogimos nuestras bicis ( Mi madre dice que parecemos los chicos de verano azul ) y fuimos al bar de Juan ,dónde acuden todos los niños de la urbanización.

Han sido unos días geniales y en muy buena compañía...Y ahora toca volver..
MARA PINA SALVADOR