sábado, 28 de mayo de 2016

EL TIEMPO DE POESÍA...

NUESTRO TEXTO COLECTIVO 27 de mayo "habla mucho"...


Empezamos hace casi dos meses pensando que era para nosotros la poesía.  Continuamos recordando y preguntando nanas   a nuestras familias y escribimos nuestra canción favorita dándonos cuenta que las canciones también son poemas.
Y empezamos a escuchar, romper, medir, imaginar, jugar, ordenar, completar, ilustrar, inventar, leer, releer, cambiar palabras, recitar…También hemos buscado biografías de poetas,  trajimos libros de casa,  cogimos de la biblioteca y los intercambiamos con los compañeros.
Hemos descubierto que la poesía no hace falta leerla de un tirón, hay que expresarla con emociones, entonarla, darle tiempo  para que  tenga sentido y podamos entender mejor los sentimientos que nos transmiten los poetas a cada uno de nosotros. Hemos aprendido que la poesía no hace falta buscarla que está dentro de ti y a tu alrededor. Y depende de cómo te sientas creas la poesía triste, alegre, enfadado, cariñoso…
Creamos un poema en 3D que al principio no entendíamos, pero con nuestra imaginación y alguna ayuda familiar nos quedamos impresionados de lo que podemos llegar a   inventar. Tuvimos que elegir ideas concretas y tomar decisiones.
Hemos aprendido:
1.      Los haikus al principio nos parecieron difíciles y cuando los hemos practicado han sido fáciles, sorprendentes y divertidos.
2.      A jugar con las palabras de otros poetas,  nos hemos divertido  y nos ha gustado mucho.
3.      Los poemas son para todas las edades, por ej. Gloria Fuertes es también para mayores.
4.      A expresar nuestros sentimientos   de otras maneras  diferentes.
Para terminar familiares y niños hicimos un recital poético en el que cada uno podía elegir qué recitar. Nos felicitaron y aplaudieron mucho. Ese punto de lectura que nos dieron es para señalar el poema que tenemos abierto, entre manos, siempre cerquica…el tiempo de POESÍA sigue y sigue… ¡conmigo!
Llevaís a casa vuestros dossieres para compartirlos con vuestras familias. 
Felicidades por un trabajo tan exquisito. ¡Sois unos verdaderos poetas!