DON QUIJOTE Y EL LADRÓN DE PALABRAS
PROPUESTA DIDÁCTICA DE INTERACCIÓN 2º Infantil y 3º Primaria
ABRIL 2016
JUSTIFICACIÓN:
La interacción en edades heterogéneas es una herramienta de aprendizaje que va a servir para desarrollar esta secuencia didáctica, ya que para llegar entre las parejas a un entendimiento, deben escucharse y hacerse entender para lo cual ponen en funcionamiento cuantas estrategias necesitan para conseguirlo, aprender y pasarlo bien.
Pensamos que esta interacción entre "Don Quijote de la Mancha" y “El ladrón de Palabras puede colaborar también en mejorar el “ENTENDIMIENTO” entre estos dos personajes protagonistas de nuestras aventuras.
OBJETIVOS:
- ESTABLECER RELACIONES AFECTIVAS ENTRE LAS PAREJAS, CONOCERSE Y TRABAJAR JUNTOS DE FORMA DIVERTIDA Y COLABORATIVA
- PARTICIPAR EN SITUACIONES DE LECTURA, ESCRITURA, E ILUSTRACIÓN DE FORMA CREATIVA.
- CONOCER A D. QUIJOTE Y A SU AUTOR EN ESTE ANIVERSARIO.
- UTILIZAR LAS TECNOLOGÍAS A LO LARGO DE LAS SESIONES COMO MOTIVACIÓN Y ELABORACIÓN FINAL.
- RELACIONAR LAS ACTIVIDADES DE LA X FERIA DEL LIBRO Y EL LADRÓN DE PALABRAS CON EL IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES.
TEMPORALIZACIÓN: mes de abril 2016
Una sesión de tarde semanal ( en principio los miércoles) SESIONES DE 45 `
INTERACCIÓN: un niñ@ de 2º Iº y otro de 3º P, parejas fijas a lo largo de las sesiones
LUGAR: Biblioteca o clase
MATERIALES: documentos en diversos soportes: videos, punto de lectura, libros, power, audios….librito “D. Quijote y el Ladrón”
CONTENIDOS: HABLAR Y ESCUCHAR, LEER Y ESCRIBIR, LITERATURA COMO FUENTE DE PLACER, CREATIVIDAD, VALORES…
HOY 6 DE ABRIL PRIMERA SESIÓN ¡Ha sido fantástica!