viernes, 15 de enero de 2016

MIX, MAX Y MEX CON NOSOTROS

Esta historia  del escritor Luis Sepúlveda e ilustrada por Noemí Villamuza, ha sido nuestro "LIBRO REGALO" para empezar el trimestre.
Aquí algunas de  vuestras reflexiones:
1. EL LENGUAJE:
Sencillo, fácil y claro
Repetitivo de forma intencionada
Palabras muy bonitas para hablar de los amigos
....
2. IDEA PRINCIPAL:
La amistad y t odo lo relacionado con ella
La bonita historia de tres personajes: un niño, un gato y un ratón.
...
3.EL AUTOR ME TRANSMITE:
Que los amigos son muy importantes
Hay que cuidar a las mascotas
Felicidad. cariño,..
...
4. LAS ILUSTRACIONES ME APORTAN:
Me ayudan a entender palabras
Demuestran cariño entre los personajes, ternura, confianza...
Imaginación
...
5. CAMBIARÍA:
Poner más color en las ilustraciones
Hacer el final más largo
Que Mix no fuera ciego
...
6. ESCUCHAR A MIS MAESTROS:
Me tranquiliza
Me imagino mejor
Leen muy bien y cambian de vos y con los gestos me gusta mucho
Me emociona
...
7. OPINIÓN PERSONAL
Sensacional, extraordinario, emocionante....

VOLVEREMOS A RELEER algunas frases a lo largo del curso...hay mensajes que necesitamos tener cerquica.
Y estas han sido vuestras ilustraciones.