Una mañana la familia Pina-Salvador salio de viaje y visito Toledo y Madrid ,primero fueron a la estación de Delicias donde cogieron un tren (A.V.E) rumbo a Madrid -Atocha y desde allí se dirigieron a TOLEDO.
Cuando llegaron descubrieron que era un pueblo con paisaje de montaña y por eso todo lleno de cuestas,también estaba el Alcázar, un edificio muy chulo ,allí me sentí muy importante porque estaba en la ciudad en la que había nacido una reina llamada "Juana la Loca" ,hija de los Reyes Católicos.
Por un momento me sentí como una niña de esa época que vivía en una Judería (Un barrio de la edad media con una puerta de entrada que se cerraba al anochecer) . En la juderia mi madre me puso a prueba y tuve que buscar un montón de callejones sin salida y una Sinagoga, que es el lugar dónde rezaban los judíos , también lo utilizaban de lugar de asamblea y de reunión,son chulísimos.
Por sorpresa encontré un cuadro que había pintado un señor que se llama "El Greco" y que se titulaba "El entierro del conde Orgaz", pero....las investigaciones dicen que no era conde y desde entonces el cuadro se llama "El entierro del señor Orgaz".
También vi su catedral que es de estilo gótico , lo se por su rosetón.
Caminando y caminando ,¡Sorpresa!,Encontramos el rio Tajo y callejeando y callejeando nos llego un olor a mazapán.. que no pudimos resistir y tuvimos que probarlo.
Después de comprar unos regalitos y disfrutar de la ciudad nos fuimos a MADRID.
En Madrid visitamos la cuesta de Moyano, donde compramos libros por 20 céntimos,justo a la entrada del Parque del Retiro.
También puse mi pie en el kilómetro cero, que esta justo debajo del Reloj de" La puerta del sol",este reloj es el que vemos todos por la tele la noche de fin de año,me lo imaginaba mucho más grande y más bonito.En la puerta del sol también estaba "El Oso y el Madroño" que es el símbolo de Madrid.
También visitamos la Plaza Mayor, Plaza de Oriente ,el Palacio Real y la Almudena dónde se casaron los reyes de España.
Visitamos el rastro madrileño , dónde había todo tipo de objetos y justo allí al lado en el "Barrio de La Latina" comimos en un bar llamado "El Trebol", dónde iban con frecuencia los personajes de "Aquí no hay quien viva" .
Y por cierto pase por un barrio que se llamaba Lavapies, imaginaos....mi sonrisa.
Y para terminar el día compramos lotería en Doña Manolita...menuda cola... a ver si por lo menos nos toca.
Y ahora a disfrutar del Pilar, ¡Felices fiestas!
MARA PINA SALVADOR
Vistas de Toledo |
Puerta de entrada |
El oso y el madroño |
Kilometro 0 |