jueves, 29 de octubre de 2015

APRENDO SOCIALES DESDE MI TERRAZA EN PLAZA ANGEL SANZ BRIZ

Ayer al llegar a casa , salí por casualidad a la terraza de casa y al mirar al cielo me encontré con este espectáculo , así que como me encanta la fotografía ,me puse a hacer fotos y en menos de 10 minutos este fue el resultado.



¿Sabeis por qué hay noche y día?.
Ya sé que nos lo explicaron.... pero es que me esta gustando esto de escribir aquí.

Os lo recuerdo por si alguno se ha olvidado… es por el movimiento que realiza la tierra sobre si misma .¡Rotación!

La tierra gira de Oeste a Este ,  por  el Este aparece el sol y por el Oeste desaparece , así que enfoque mi cámara al Oeste , para ver como se iba el sol, en hacer todo esto la tierra tarda 24 horas .¡ Un día completo! .


Durante la rotación la mitad de la tierra está iluminada por el sol y en esta zona de la tierra es de día y en la otra mitad le da la sombra y es de noche.


Y el momento en que tome estas fotos, era justo cuando estaba en penumbra ,esto no tiene que ver con Halloween , esto es justo en el momento en que por un lado esta amaneciendo y por el otro está anocheciendo.

Curiosidades:

En el Circulo Polar Ártico  y el Circulo Polar Antártico ,el día dura 6 meses y la noche también dura 6 meses

Os imagináis 6 meses de día .¿Como harán para dormir?  o ¿6 meses sin ver el sol?
¿Cuándo jugaran?.

Mi madre tiene un compañero (César) que este mes de Noviembre ,se va a ir a vivir a Cabo Norte en el Circulo Polar Ártico , para cuidar un perro que se llama Lonchas durante cuatro meses. 

Sus dueños son de Madrid y de Zaragoza y  tienen un bar que cada año construyen completamente en hielo .¡Hasta las sillas son de hielo!  . Son  muy aventureros ,normalmente cierran el bar de Noviembre a Abril,y esta es la época que utilizan para viajar y mientras tanto buscan a alguien que pueda ocuparse de su perro "Lonchas" y a cambio les deja alojarse gratuitamente en  su casa. 

¡Igual me animo y de mayor , me voy a Cabo Norte!

Durante esos cuatro meses la mayor parte del día será de noche y César casi no verá luz.¡Menudo frío debe de hacer allí! .

Este es el perro, os presento a Lonchas. Haz clip aquí para conocer a Lonchas .¿A que es chulo? .
Lonchas con su nuevo traje
Lonchas de excursión
El bar de hielo


Esta entrada,se la dedico a mi amiga Izarbe Salazar, porque sé que le encanta este tema y porque también le gustan los perros.

MARA PINA SALVADOR