viernes, 26 de febrero de 2016

ADIÓS ELENA

Elena,  nos ha gustado mucho vivir un trocito del curso contigo.

En este breve tiempo juntos hemos  compartido muchas experiencias: juegos, juguetes, trabajos  en grupos, controles,  tertulias, murales, puntos de lectura,  lapbook...
Has sido muy buena y nos has explicado muy bien los verbos y los juegos en E. Física. Y ahora queremos darte nuestros consejos para que tus alumnos se diviertan en la clases aprendiendo y se sientan felices.

Los chicos y chicas de 3º  hemos  sido tus primeros alumnos y dicen que  siempre nos vas a recordar. Te deseamos que seas feliz siendo maestra,  que sigas estudiando y aprendiendo cosas nuevas   y  tengas confianza en todos tus alumnos.



Elena ha sido un lujo  encontrarnos de nuevo, antes de alumna, ahora decidida a ser MAESTRA. Manifiestas interés, ilusión, curiosidad  y entrega y  estas van a ser unas herramientas fundamentales en tu vida si te quieres dedicar a los chicos y a su mundo. Tu sonrisa será el camino seguro para llegar a ellos, a su corazón primero, luego vendrá todo lo demás. Acompañarles a crecer como SERES HUMANOS responsables, respetuosos, críticos y felices.

Esta profesión es como un gran PUZLE, tienes muchas piezas, niños y niñas en estado PURO, familias diversas, compañeros, administración en la lejanía...Encajarlas requiere dedicación , paciencia, ilusión, derivar la mirada a lo que es verdaderamente importante, escuchar y  acompañar a todos y cada uno de tus chicos con cariño y firmeza, dedicar tiempos a formarte para seguir dando respuestas a las necesidades de cada momento…y ya has podido comprobar en estas semanas que es complicado pero apasionante. La VIDA palpitando. Un lujo.

En este mundo tan cambiante ,la escuela tiene que estar a la altura de los tiempos. Ser MAESTRA es un gran reto. Supone un “navegar continuo en el mar de las incertidumbres, con pequeñas islas de certeza”  pero cuando llegas a puerto, y consigues encajar todas las piezas, percibes un mundo un poquico mejor.

Ha sido un placer, que tus primeros alumnos, sean  hoy los nuestros . Tu colegio Tomás Alvira necesita MAESTRAS como tú. Y aquí  te espera.
Buena suerte ¡compañera!  Javier y Pilar